lotería

(es) lotería = 宝くじ(たからくじ)

navidad
Sorteo de Navidad (クリスマス宝くじ(スペイン))
Sorteo=抽選(ちゅうせん・chuusen)、くじを引くこと(くじをひくこと・kuzi wo hikukoto)

jumbo

年末ジャンボ宝くじ(ねんまつ じゃんぼ たからくじ・nenmatsu jumbo takarakuzi)
= Srteo de Navidad de Japón

年末(ねんまつ・nenmatsu)=fin/fines de año
ジャンボ(じゃんぼ・zyanbo)=jumbo,grande
宝くじ(たからくじ・takarakuzi)=lotería
宝(たから・takara)=tesoro
くじ=sorteo

3 respuestas a lotería

  1. ¡Que interesante! No sabia que en Japón tambien hubiera lotería de navidad. Para mi el boleto es muy gracioso jajaja y muy barato! Los de aquí valen 3000 yen…chotto takai

    Muy buena explicación de la palabra

    Mañana es el sorteo de navidad de España, creo que las noticias ya están hablando mucho de esto, y la gente tiene nervios, creo que mi madre se levantará a las 9 de la mañana para escuchar todo el sorteo, la mayoría de las marujas lo hacen jaja, para mi es un poco aburrido

    Pero ¡espero que me toque el gordo! (el gorbo= el premio gordo/ es el que da mas dinero)

    Es una pena que todavía no hayas recibido lo que envié, y podras saber porqué lo digo cuando lo recibas😉

    saludos

  2. tarantos dice:

    No es exactamente para la Navidad,pero se venden en esta temporada. y el sortedo es 31 de diciembre..
    En este año, se me ha olvidad de comprar,jajaja. pero,no suelo comprarlo.
    Sobre el premio gordo… su sistema es un poco complicado que el de España.. hay muchas variedades.. si toca todos los premios superiores, sumarán 300,000,000 yenes..

    Espero que le haya tocado el premio gordo a tu madre!! y Qué???? Me has enviado la lotería!?? :S??? jajaja
    saludos!!

  3. No me ha tocado el premio gordo jaja ni a mi madre tampoco, aunque a mi padre sí que le tocó la pedrea, pero creo que solo 50 euros jaja pero yo todavía tengo que mirar la lista de la pedrea para ver si he conseguido un premio.

    La pedrea le llamamos a los premios pequeños de la lotería de navidad. Hay muchos, de 100 euros y 200 euros.

    Bueno espero que pronto recibas lo que te envie para que lo descubras por ti misma…cuanto tarda…

Responder

